Antecedentes de la Ciencia llamada Grafoscopia

La semana pasada, prometí insertar diversos antecedentes de la Ciencia llamada Grafoscopia, y podrán comprender, el porque siempre he sustentado que la raíz de está ciencia se funda en la Grafología, la fuente se encuentra en infinidad de obras inéditas, y no en apuntes de la materia incompletos; procedo a transcribir parte de la obra de Jean Gayet; Manual de Policía Científica; Huellas Peritajes sobre armas, incendios y explosiones, falsificaciones de escritura, falsificaciones de monedas, etc. Traducción de José Ferrer Aleu; obra publicada por EDICIONES ZEUS, Barcelona España Segunda Edición mayo 1965, estos conceptos se encuentran en las páginas 335, 336, 337 y 338 de la obra en mención, hoy sólo insertaré las dos primeras Leyes,y parte de la explicación de ellas, he observado durante los quince años de fungir como Perito cientos de dictámenes, en su marco teórico, nunca han transcrito de forma completa las referidas leyes con la explicación de las mismas, aclaro que la transcripción que hago será parcial, y el complemento deberá ser completado por el lector, para ello sugiero buscar y encontrar la obra, y procedo:

Leyes de la escritura M. Solange Pellat, grafólogo y perito en escrituras, enunció cierto número de leyes (1), independientes de los alfabetos empleados, acompañándolas de explicaciones complementarias.

1° Ley;
La idea está un poco en desacuerdo con las opiniones corrientes..., pero se apoya, no obstante, en la experiencia. El órgano de la escritura - mano derecha, mano izquierda, píe, boca, o antebrazo de un lisiado - reacciona sólo a la manera de un mal transmisor, si tiene defectos o si su mecanismo no ha adquirido el entrenamiento necesario.> (el fragmento de está transcripción se encuentra en la foja 335, y 336 de la obra en mención)

2° Ley ;

Para poder completar la explicación, la encontrarán en la página 336 de la obra en mención.

Los dos enunciados de las Leyes en mención corresponde a lo expuesto por E. Solange Pellat. Les lois de I'ecriture, París, Vulbert, 1927.

Cómo podrán observar, la obra, tiene una relación directa con lo expuesto por el Maestro E. Solange Pellat, y confirmarán, porque infinidad de compañeros se refieren a estos principios, pero han dejado de percatarse, donde se encuentra, el verdadero origen de su expresión. Gracias por su atención...