Formato escrito del defensor público solicitando cambio de designación al DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA DEFENSORIA PÚBLICA

C. LIC. UNO MAGOS ACEVEDO,
DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA DEFENSORIA
PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
PRESENTE.
LIC. ANGELICA ZAMORA CASTILLO, en mi carácter de Defensora Pública nombrada al detenido MARCELINO CRUZ HERNANDEZ, dentro de la carpeta de investigación número Cl/CHE/01/05/00058/-2014, Número Único de Caso: QR/CHE/TGE/2014/01/00097, con el debido respeto me dirijo a Usted a fin de manifestar lo siguiente:
El día de hoy aproximadamente a las cero horas con veinticinco minutos se me comunicó por parte del personal de la Procuraduría General de Justicia entre ellos el Licenciado Rafael Matos, que el Agente del Ministerio Público Unidad Bacalar Licenciada Natalia Paola Punab de la O, practicaría diversas pruebas periciales en la integridad personal de mi representado XXXcomo extracciones de sangre y otras, siendo que de inmediato me entrevisté con mi representado haciéndole de su conocimiento dicha circunstancia y que no está obligado a someterse a dichos exámenes, y si las pruebas resultaban positivas serían pruebas que estaría echándose en su contra, clarificándole que el resultado de dichas pruebas repercuten en el resultado de las determinaciones del Ministerio Público y en su caso del Juez, por lo que no estaba obligado a someterse a dichos exámenes, y aunque en su momento el Ministerio Público pudiera obtener la autorización de un Juez para la práctica de dichas pruebas, mientras tanto el imputado puede decidir libremente que se le practiquen o no dichas pruebas, a lo cual me manifestó en ese momento estar enterado y que no deseaba realizarse las pruebas en mención y que lo hará solo si así se lo ordena un Juez, por lo que le indiqué que así lo manifestara libremente al Ministerio Público porque nadie lo puede obligar a someterse a dichas pruebas, sin embargo, horas después, aproximadamente a las cuatro horas con treinta minutos de esta misma fecha se me informó y mostró por parte del personal ministerial el Acta de Revisión Corporal firmada por mi citado defendido en donde autorizaba se le tomen las muestras de fluido corporal, exámenes corporales de carácter biológico u otros análogos entre los que se encuentran los conocidos como examen andrológico, exudado uretral, examen de alcoholemia, examen toxicológico y examen químico de fosfatasa ácida, por lo que inmediatamente me trasladé a los separos de la Policía Ministerial en donde se encontraba custodiado el detenido en mención a fin de verificar si es su firma la estampada en el documento de referencia y el motivo por el cual firmó, a lo cual me confirma que es su firma y acepta que se le tomen las muestras porque de todos modos se las podrán hacer posteriormente, por lo que le reiteré la inconyeniencia de que se someta a dichas pruebas y que nadie lo puede obligar a tomarse dichas muestras, a lo que me reitera estar enterado y que ha decidido se le tomen las muestras de referencia y no tiene inconveniente en que la suscrita firme dicha acta, sin embargo, toda vez que la suscrita ya le había anticipado a dicho imputado XXXque no era conveniente para él someterse a dichos exámenes, se ocasionó una desavenencia con dicho usuario, por lo que con fundamento en el artículo 3º fracción VII de la Ley de Defensoría Pública del Estado, solicito el cambio de designación habilitando a diverso defensor público que Usted considere para que asista al detenido XXX a partir de la audiencia de control de detención.
Agradeciendo su atención a la presente solicitud, le envío un cordial saludo.