QUEJA ADMINISTRATIVA EN CONTRA DE PERSONAL
DEL IMSS
ASUNTO: SE INTERPONE QUEJA
ADMINISTRATIVA.
Quejosos: ___(NOMBRE)___ y/o
___(NEGOCIACIÓN)___
Instituto Mexicano del Seguro Social
Área de atención y orientación al
derechohabiente
Por medio del presente escrito con
fundamento en el artículo 5 del Instructivo para el Trámite y Resolución de las
Quejas Administrativas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social venimos a
presentar QUEJA ADMINISTRATIVA en contra del personal administrativo y médico
del Hospital _____, que se negó a la prestación del servicio médico de
urgencias a favor del señor _____, con número de seguridad social _____, en
fecha _____ de acuerdo a los siguientes:
ANTECEDENTES
1. El día _____ se presentó en el Hospital
_____, Área de Urgencias, el señor _____ y se solicitó atención médica de
urgencias en virtud de que en el centro de trabajo sufrió un desmayo y la
presión arterial le aumentó en forma drástica. Dicha persona fue acompañada en
todo momento de un representante legal de ___(NOMBRE DE LA NEGOCIACIÓN)___., que
es el patrón para quien labora la persona mencionada.
2. En la señalada Área de Urgencias, fue
negado el servicio médico al señor _____, pues
en ese momento no traía consigo la hoja de
afiliación al IMSS, aunque se le informó al personal administrativo que era
derechohabiente, que así se acreditaría en forma posterior pero que se le
brindará la atención médica, pues corría un riesgo mayor en su salud.
3. El personal administrativo de dicho
hospital se negó a prestar el servicio alegando que tendría que acreditarse la
afiliación al IMSS del trabajador en ese momento, pues de otra forma no le
darían servicio alguno, motivo por el cual el representante del patrón acudió a
la dirección de dicho hospital a solicitar el servicio, pero el Dr. _____
señaló que si el personal
administrativo ya había negado el servicio
no se podía hacer nada, sino cumplir con los requisitos solicitados por el
personal administrativo.
4. En vista de que el personal médico y
administrativo se negaron a prestar el servicio al señor _____, y en virtud de
que peligraba aún más la salud de dicha persona, pudiéndole
ocasionar la pérdida de la vida, el
representante del patrón decidió acudir al hospital particular _____, en donde
de forma inmediata se le brindó atención médica al señor _____, informando el
Dr. _____ que de haber tardado una hora o más el enfermo hubiera
perdido la vida, pues se logró estabilizar
su presión arterial y tendría que continuar internado
cuando menos veinticuatro horas para
evaluar debidamente su estado de salud.
5. El día _____, el señor _____ fue dado
de alta por el Dr. _____ del Hospital privado _____, previo pago de la cantidad
de $_____ (_____M.N.) según consta en el comprobante
correspondiente que se anexa como prueba a
esta Queja.
Por lo anterior, se solicita se lleve a
cabo a la negociación ___(NOMBRE)___ el reembolso de la cantidad de $_____
(_____M.N.) que pagó al hospital privado _____, por la atención médica del
señor _____ pues en el Hospital ____ de ese Instituto se le negó la prestación
de servicio y/o consulta médica el día _____, según los antecedentes señalados;
o bien, se compense dicha cantidad contra las cuotas que deba pagar la sociedad
señalada.
En todo caso, nos encontramos a sus
órdenes para ampliar la presente queja, si así se considera necesario.
Se señala domicilio para oír y recibir
toda clase de notificaciones y documentos relacionados con la presente queja,
el ubicado en _____ y autorizando para tal efecto
al C._____.
Documentación probatoria que se anexa:
A) Hoja de afiliación de fecha _____, a
nombre del señor _____, en original y copia para cotejo.
B) Factura número _____ por la cantidad de
$_____ expedida a ___(nombre de la negociación)___ por el Hospital privado
_____.
C) Escritura pública número ____, pasada
ante la fe del Titular de la Notaría Pública número ____ del estado de ____ con
la que se acredita la personalidad del representante
legal del patrón quejoso.
D) Copia de identificación del señor _____
PROTESTAMOS LO NECESARIO
SR. _____ REPRESENTANTE
LEGAL
___(NOMBRE Y FIRMA)___
___(NOMBRE Y FIRMA)___