Demanda Inicial Controversia Familiar: Guarda y Custodia, Pensión Alimenticia

Expediente Inicial ***
V. S. *** Controversia Sobre el Estado Civil de las Personas y del Derecho Familiar
C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO. PRESENTE.
*** por mi propio derecho y en representación de mi menor hija *** , señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, documentos y notificaciones las Oficinas de la Defensoría Pública ubicadas en el edificio de los Juzgados Civiles y Familiares de Tlalnepantla, Estado de México sito en las OFICINAS DE LA DEFENSORÍA PUBLICA, PLANTA BAJA DEL PALACIO DE JUSTICIA EN PASEO DEL FERROCARRIL SIN NUMERO, ENTRADA 87, COL. LOS REYES IZTACALA, TLANEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO; y autorizando para que los reciban a mi nombre y representación a los CC. Defensores Públicos Licenciados en Derecho ***, quien se encuentra autorizada en términos del oficio 202E12000/OC5636/2016, copia que se acompaña al presente escrito y/o *** ante Usted atenta y respetuosamente comparezco para exponer:
Que por medio del presente ocurso en vía de las Controversias del Estado Civil de las Personas y del Derecho Familiar, vengo a demandar al C. ***, quien tiene domicilio para ser notificado y emplazado a juicio el ubicado en la Calle *** NUMERO 10 COL. DEL BOSQUE, DELEGACIÓN GUSTAVO A . MADERO EN LA CIUDAD DE MÉXICO , por lo que solicito se gire atento exhorto a los juzgados del la Ciudad de México en virtud de que el domicilio para emplazar esta fuera de esta jurisdicción a fin de que se emplace al demandada de quien reclamo la Cumplimiento de las siguientes prestaciones:
PRESTACIONES
A.- La GUARDA Y CUSTODIA provisional y definitiva de mi menor mi menor hija *** a favor del suscrito.
B- El PAGO DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO
DEFINITIVA a favor de mi menor mi menor hija ***  por  un   monto   NO  MENOR  A  UNA  UNIDAD   DE   MEDIDA  Y ACTUALIZACIÓN POR EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA COMO COMERCIANTE.
C- El ASEGURAMIENTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA que determine su Señoría por un periodo equivalente a un año.
HECHOS
1.-Que el suscrito y la ahora demandada iniciamos una relación de noviazgo desde hace mas de 5 años en la que con el transcurso del tiempo decidimos vivir juntos.


2.-Que durante nuestra relación procreamos a una menor hija de nombre *** quien actualmente cuenta con la edad de 4 años tal como lo acredito con la COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE MI MENOR HIJA, ANEXO UNO.
3.- Durante aproximadamente cinco años el suscrito y la ahora demandada continuamos juntos como una familia y apoyándonos mutuamente tanto económica como moralmente pero nuestra relación comenzó a desgastarse y el día 8 de mayo de 2015 debido a que constantemente discutíamos debido a que la demandada era muy cambiante y se molestaba por cualquier cosa incluso ella requería tratamiento psicológico ya que constantemente era agresiva y consumía bebidas alcohólicas llegando al grado de agredir al suscrito verbalmente y físicamente ya que era tal su agresividad que cuando discutíamos me llego a golpear.
4.-Por lo que me vi en la necesidad de separarme y fue la demandada quien se quedo a cargo de nuestra hija, tiempo en el que el suscrito le apoyaba económicamente con los gastos de nuestra hija y así convivía con mi hija no obstante la demandada continuaba queriendo discutir con el suscrito pero tratábamos de llevar nuestra relación de forma cordial por nuestra menor hija, visitándola el suscrito regularmente cada fin de semana.
5.-Asi las cosas con el transcurso del tiempo el suscrito en todo momento me involucre en la educación de nuestra hija y con su cuidado y en el cubrir las necesidades económicas de la misma hasta que el día 5 de diciembre de 2016 día en el que la demandada me hablo por teléfono siendo las 11:00 pm para que me presentara en su domicilio y me pidió que me llevara a nuestra hija ya que manifestó que no sabia que hacer con ella, así las cosas el suscrito de inmediato fui a su domicilio y la hoy demandada me entrego a nuestra hija para que el suscrito me hiciera cargo de la misma sin que a la fecha se haya presentado a verla solo me ha pedido verla en unas cuantas ocasiones, cabe mencionar que la hoy demandada y su madre la C. *** me entregaron los objetos personales de mi hija.
5.-Por lo que debido a que el suscrito tengo bajo mi cuidado a mi menor hija *** desde el día 5 de diciembre de 2016 es que solicito la guarda y custodia de la misma.
7.-Que, con la finalidad de establecer la competencia territorial de este H. Juzgado, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 1.42 fracciones XIII d la Código de procedimientos Civiles vigente en la entidad, manifiesto que el suscrito me encuentro viviendo en compañía de, mi menor hija en la casa ubicada en CALLE AV. *** NUMERO 7 COL. PRENSA NACIONAL EN TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.
MEDIDA     PROVISIONAL
PRIMERA. GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL de mi menor mi menor hija ***   a favor del suscrito.
SEGUNDA. El PAGO DE UNA PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL A favor de mi menor hija *** por un monto NO MENOR A UNA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN POR EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA COMO COMERCIANTE.
PRUEBAS
Por lo que para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 5.40 d la Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México, desde este momento ofrezco las siguientes pruebas:


1.- LA CONFESIONAL. A cargo del C. ***, quien para el desahogo de esta probanza deberá comparecer a las instalaciones de este H. Juzgado el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría para que tenga verificativo ia probanza de mérito. Lo anterior deberá hacerlo la C. *** de manera personal y directa y no a través de apoderado y/o representante legal absolviendo las posiciones que exhibiré en sobre cerrado en el momento procesal oportuno, apercibiendo a la demandada que para la Caso de no comparecer a esta audiencia se procederá a abrir el sobre y se le tendrá por confesa de aquellas posiciones que sean calificadas de legales.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.
2.- LA DECLARACIÓN DE PARTE. A cargo del C. ***, quien para el desahogo de esta probanza deberá comparecer a las instalaciones de este H. Juzgado el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría para que tenga verificativo la probanza de mérito. Lo anterior deberá hacerlo el C. *** de manera personal y directa y no a través de apoderado y/o representante legal dando contestación a las preguntas del interrogatorio que en ese momento le formule de manera verbal y directa a través de mi abogado.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.
3.- LA TESTIMONIAL a cargo de los CC.*** , quienes deberán responder a las preguntas verbales y directas que en ese momento les formule. Y lo cual lo harán de manera personal y directa y no a través de apoderado y/o representante legal, comprometiéndome a presentarlos ante este H. Juzgado el día y hora que tenga a bien señalar su Señoría para el efecto de desahogo de la testimonial que se ofrece.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.
4.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en copia certificada del acta de nacimiento de mi menor mi menor hija *** .
Con esta probanza se acredita el parentesco consanguíneo en línea recta y filiación entre mi menor mi menor hija *** y el suscrito, así como la legitimación que tengo para solicitar las prestaciones de mi demanda.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.
5.- LA PRESUNCIONAL LEGAL. Consistente en el razonamiento lógico jurídico que realice su Señoría al momento de emitir el fallo en el presente juicio.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.
6.- LA PRESUNCIONAL HUMANA. Consistente en las deducciones que realice su Señoría para averiguar la verdad de otro desconocido.
Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la presente demanda.
7.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en todas y cada una de las actuaciones del presente juicio por lo que favorezca a esta parte oferente.


DERECHO
Son aplicable en cuanto al fondo del presente escrito de contestación de demanda y demanda reconvencional los artículos 4.126, 4.130, 4.135, 4.136, 4.138, 4.139, 4.141, 4.142, 4,143, 4,145, 4.202, 4.203, 4.204 fracción I, 4.205 párrafo segundo, 4.207, 4.228 y demás relativos y aplicables d la Código Civil vigente para el Estado de México.
Rigen el presente procedimiento los artículos 1.1, 1.9, 1.10, 1.28, 1.29, 1.30, 1.31, 1.34, 1.77, 1.78, 1.93, 1.94, 1.97, 1.213, 2.1, 2.97, 2.100, 2.101, 2.102, 2.104, 2.105, 2.118, del 5.1 al 5.64 y demás relativos y aplicables d la Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México vigente.
Por lo anteriormente expuesto y fundado, a Usted C. Juez, atentamente pido:
PRIMERO: Tenerme por presentado en tiempo y forma con el escrito de cuenta y anexos reclamando al hoy demandada la Cumplimiento de las prestaciones descritas en el proemio de la presente demanda.
SEGUNDO: Se tengan por señalado domicilio para oír y recibir toda clase de citas, documentos y notificaciones; así como autorizados a los profesionistas antes mencionados.
TERCERO: Tener por ofrecidas las pruebas señaladas en el presente escrito de demanda, así como desahogadas aquellas que por su propia y especial naturaleza así lo ameriten.
CUARTO: Notificar y emplazar a juicio al demandada en el domicilio antes señalado ubicado en calle *** NUMERO 10 COL DEL BOSQUE, DELEGACIÓN GUSTAVO A.. MADERO EN LA CIUDAD DE MÉXICO , por lo que solicito se gire atento exhorto a los juzgados del la Ciudad de México en virtud de que el domicilio para emplazar esta fuera de esta jurisdicción a fin de que se emplace al ahora demandada .
QUINTO: Decretar las medidas provisionales solicitadas.
SEXTO: Acordar de conformidad lo solicitado por ser procedente conforme a derecho.
PROTESTO LO NECESARIO TLALNEPANTLA ESTADO DE MÉXICO; A 10 DE ENERO DE 2017.
***

Lic. *** Defensor Público Ced. Prof.